8 tips para decorar una fiesta de bautizo barata y bonita en 2022

8 tips para decorar una fiesta de bautizo barata y bonita en 2022

Celebrar el bautizo es una decisión importante para los nuevos padres y la familia entera, es un momento hermoso que quieres celebrar logrando una decoración para la fiesta de bautizo barata y aún así muy bonito y elegante.

No importa la forma, puede ser una celebración grande o algo muy íntimo, lo importante es que se ajuste a sus gustos y que termine siendo un evento que recuerdan con felicidad.

Entonces, si el presupuesto es ajustado, no te preocupes, todavía puedes hacer una fiesta de bautizo barata y bonita con bajo presupuesto.

Además, puedes optar por ir a comer con los padrinos, abuelos y familiares más cercanos a un restaurante y solicitar colaboración a todos para pagar la cuenta.

También, puedes hacer algo lindo en casa, y si esta opción es posible para ti, sigue estos pasos para decorar y para realizar una fiesta de bautizo barata, que no va a desajustar el presupuesto familiar.



¿Cómo planificar una fiesta de bautizo barata e inolvidable este 2022?

8 pasos para celebrar un bautizo bonito y barato

1. Revisa cuánto puedes gastar

Tener claro tu presupuesto te ayudará a saber cuánto puedes gastar para celebrar el evento.

Revisa las cuentas y revisa cuánto puedes tomar del dinero para celebrar el bautizo, sin desajustar los otros compromisos mensuales que tienen como familia.

Realiza el cálculo del presupuesto de la fiesta de Bautizo con la calculadora

Los montos en la calculadora están expresados en Dólares Americanos.

Coloca el monto estimado de lo que deseas gastar en: comida, decoración, vestidos y recuerdos.

2. Una fiesta de bautizo que sea simple y bonita

Que la celebración sea simple no quiere decir que sea menos bonita, detalles pequeños, flores de temporada y adornos hechos en casa pueden ser realmente hermosos.

No pienses mucho en los atuendos, reusar un lindo vestido o un traje dándole un toque diferente con algún accesorio, pueden elegir una bufanda (para mamá) y una corbata (para papá) que sea del mismo color.

En cuanto al traje de cristianar, puedes elegir una opción bonita y económica, si es el primer bautizo que celebras en la familia.

Sin embarago, si no es el primer bautizo de la familia, pues es tradición usar el traje de cristianar entre hermanos o primos hermanos.

Así que pueden iniciar esta linda tradición en la familia.

3. No contrates salón de fiesta

Haz un evento pequeño en casa, si no hay mucho espacio en él, habla con los padrinos o los abuelos, incluso con algún amigo cercano que tenga un espacio más grande y pregúntale si puedes celebrar el evento.

Esto te va a ayudar a realizar un fiesta de bautizo barata, se gasta mucho en gastos de alquiler de espacio.

Recuerda, siempre realizar la limpieza después de que culmine todo.



4. Realiza invitaciones digitales

No solo ahorrarás en dinero, también serás un poco más ecológico, así que envía un correo a los invitados con la información del evento.

Además, puedes ir más allá, ingresa a CANVA, es totalmente gratis y diseña una linda invitación digital para el evento. En este artículo te enseñamos cómo usar Canva para crear bellas invitaciones de bautizos, o puedes descargar las plantillas que te mostramos a continuación.

5. Haz la comida de la fiesta de bautizo

Suena a mucho trabajo, pero para nada lo es si te planificas,.

Acá te dejo esta idea: realiza un pre-fiesta, invita a los abuelos y padrinos para que te ayuden hacer ricos entremeses de fiesta.

Tomen ideas simples, que no requieren mucha elaboración, acá les dejamos algunas web con ideas geniales de recetas para unos entremeses de fiesta.

De igual manera con los dulces, unos ricos cupcakes son sencillos o galletas caseras, para armar una linda mesa de dulces, incluye frutas de la temporada.

6. Realiza junto a los padrinos la decoración de la fiesta de bautizo

La decoración no es un requisito imprescindible para tener una celebración, pero siempre da un toque hermoso a un evento no importa el tamaño.

Para la decoración, te recomendamos uses flores locales de temporada, incluso puedes incluir las plantas que ya tengas en casa; adicional a eso agrega globos, elige entre 2 colores máximo, este es un accesorio bastante accesible para una fiesta.

Otros accesorios que puedes emplear son las lámparas de papel y guirnaldas, y si están realmente animados, pues pueden intentar realizarlo en casa.

7. Haz tú los recuerdos de la fiesta de bautizo

Dar recuerdos en la fiesta no es obligatorio, esto se hace en forma de agradecimiento por asistir al bautizo.

Te proponemos que si estás decida a entregar recuerdos, puedes hacer lindos detalles tu misma:

8 pasos para decorar una fiesta de bautizo bonita y barata, galletas caceras para recuerdos

Regala galletas caseras, puedes usar CANVA para hacer notas de agradecimiento, usa una las 20 frases ideales para el bautizo en un lindo diseño o lo incluyes en la caja de recuerdo.

8. No te estreses

Esto es fundamental, este es un momento único y especial para la familia, no debe ser un día para estresarse, por ello es fundamental que le hagas caso al punto 1 de la lista.

Tengan su presupuesto claro de lo que pueden gastar y de lo que no.

Establezcan un monto máximo y por nada en el mundo se sobrepasen.

Si los abuelos y padrinos desean colaborar con el presupuesto (o con cualquier cosa) ¡bienvenido sea!

Lo fundamental es realizar una celebración que los llene de alegría y sea un recuerdo hermoso para toda la vida.

8 pasos para decorar una fiesta de bautizo bonita y barata, padres y bebé


Comparte en Pinterest

8 consejos para hacer un bautizo barato

Crea tu lista de Regalos para el bebé gratis

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios para el bautizo del bebé, puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tus familiares, padrinos de bautizo o amigos para que sepan que regalar ese bello día o ayuden con la organización del bautizo. Regístrate gratis acá:

Check List: paso a paso para organizar la fiesta de bautizo:

Realiza el check list para planificar el bautizo paso, paso:

Los requisitos necesarios para el bautizo.

Elección de los Padrinos de bautizo

Organización de la fiesta de bautizo.

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a él.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Tema : elige el tema de la fiesta, con esto tendrás una idea de la decoración.

Invitados : Haz la lista de invitados.

Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Música: elige música acorde a la ocasión, moderna pero agradable.

Menú : Que vas a servir en el evento, comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás. Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

También piensa en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.


Necesitas ideas para decorar el Bautizos más hermoso y realizar un evento único e inolvidable, no dejes de visitar estos artículos.

Ideas para decorar un lindo bautizo para una niña.

Decorar bautizos originales para niños.

Y para la celebración de bautizo te traemos el dresscode indicado para la fiesta de bautizo.

Guía para vestir en un Bautizo

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Afiliados Amazon

De Bautizos, es una tienda online que participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto en nuestra página, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para el bautizo.

Spread the love