Tienda online: todo lo que necesitas para celebrar bautizos

▷ Conoce los Requisitos para el bautizo

▷ Conoce los Requisitos para el bautizo

En el post de hoy, te contamos los requisitos para el bautizo que debes conocer al momento de tomar la desición de celebrar este evento.

El bautismo es el primer sacramento para las Iglesias Católica, Ortodoxa, Anglicana y algunas ramas de la Iglesia Protestantes, que nos permite dar inicio a nuestra vida y ser parte de la comunidad dentro de la fe cristiana, por medio del agua y la invocación de la Santísima Trinidad.

La decisión que toman los padres de bautizar a su bebé, comienza en el nacimiento, es costumbre realizar la ceremonia de bautizo cuando el bebé ha cumplido los 6 meses de nacido, sin embargo también, muchos padres toman la decisión de celebrar este momento cuando ya el bebé ha cumplido 2 o 3 años.

Muchos padres también están optando por darle la oportunidad a su hijo (a) de elegir si desean ser bautizados en la fe cristiana.

No importa cuando sea el momento del bautismo, lo que sí es importante, es tener presente los requisitos para el bautizo que se solicitan para celebrar la ceremonia.

Requisitos para el Bautizo básicos que necesitas conocer.

1. Los padres deben pertenecer a la fe Católica. Aunque este requisito no exime de la posibilidad de bautizar a un niño (a), sí se espera que los padres, estén involucrados en la religión que formará parte de la vida del niño(a).

2. Los padrinos elegidos, también deben ser miembros de la comunidad católica. Recuerda que ellos serán quienes guíen a su ahijado (a) en el camino de la fe cristiana.



Documentos necesarios para celebrar el Bautizo

Estos son algunos documentos básicos que pueden solicitar a los padres.

Recuerda, esta información es de referencia, siempre es bueno preguntar en la parroquia donde quieren celebrar la ceremonia de bautizo, los requisitos para el bautizo que ellos solicitan.

Puede variar, de parroquia en parroquia

1. Los padres solicitantes deben presentar el acta de nacimiento del bebé.

2. Carnet de identificación o pasaporte de los Padres.

3. Si los padres están casados, deben presentar el certificado de matrimonio por la iglesia.

4. A los padrinos se les puede solicitar acta de su bautizo.

5. Constancia de residencia, que demuestre que la familia es parte de la parroquia donde se celebrará la ceremonia.

6. Planilla de solicitud de bautizo.

7. Certificado de curso Pre Bautismal, si así lo solicita el párroco

Planificación del Bautizo

La celebración del bautizo es un evento social religioso que requiere cierto protocolo, por lo cual es fundamental realizar la planificación del bautizo con tiempo.

Puedes solicitar apoyo a los futuros padrinos, para que formen parte de la planificación. Ellos pueden ser un apoyo para organizar ciertas actividades pre-ceremonia, como la organización de una pequeña celebración.

También te pueden apoyar en la entrega de los documentos necesarios en la parroquia donde se celebrará la ceremonia.

Si los padres están pensando en realizar alguna fiesta después del bautizo, también es importante que organicen todo con tiempo.

Visita la Guía para organizar un bautizo y aprovecha los artículos que en la tienda de bautizo te traemos para decoración de fiesta.

Organiza la fiesta de bautizo con tiempo usa nuestra guía:

Toma nota y guíate con nuestra lista para organizar la fiesta de bautizo.

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a él.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Tema : elige el tema de la fiesta, con esto tendrás una idea de la decoración.

Invitados : Haz la lista de invitados.

Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Menú : ¿Qué vas a servir en el evento? comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás. Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

También piensa en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.



Necesitas ideas para decorar el Bautizos más hermoso y realizar un evento único e inolvidable, no dejes de visitar estos artículos.

Ideas para decorar un lindo bautizo para una niña.

Decorar bautizos originales para niños.

Y para la celebración de bautizo te traemos el dresscode indicado para la fiesta de bautizo.

Guía para vestir en un Bautizo

¡Consigue códigos promocionales!

Sigue nuestra página en Facebook, dónde siempre publicaremos cupones para que consigas los accesorios para bebé, familia y decoración de fiestas

¿Quieres recibir descuentos Exclusivos?

Ingresa a Amazon Family y recibe descuentos exclusivos en productos para la familia. Pruébalo Gratis por 30 días.

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love