▷ Guía definitiva ¿Cómo vestir para el Bautizo?-Invitados y familia

▷ Guía definitiva ¿Cómo vestir para el Bautizo?-Invitados y familia

Estás invitado a una fiesta de bautizo y no tienes idea si; ¿existe algún dress code o código de vestimenta para el evento? Aclaremos esas dudas desde ya, en este artículo conoce cómo vestir en el bautizo si eres familia, invitado, padrino o madrina del bautizo.

A la hora de asistir a un bautizo, comienzan las preguntas sobre lo que debemos usar, los colores, los accesorios, ¿qué está permitido y qué no?

No te preocupes queremos darte los mejores consejos para vestir en la fiesta de bautizo.

La fiesta de bautizo, es una fiesta tradicional, donde la etiqueta la implementa quien realiza el evento, normalmente es un evento semiformal, que implica la asistencia a una Iglesia para recibir el sacramento, por lo menos por parte de los padrino y los familiares.

La forma de vestir va a depender del lugar, la región, el clima y las propias tradiciones familiares.

Pero no por ello se vuelve un tema complicado, el sentido común y el decoro, son fundamentales a la hora de elegir el atuendo para la fiesta de bautizo.

Hay que entender que la atención la van a acaparar los padres, los padrinos y por supuesto el bebé.



¿ Cómo vestir en el Bautizo en este 2022?

Cómo debe vestir mamá en el bautizo

El vestido que use mamá, debe estar enfocado en ser práctico, por ello debes considerar dos factores fundamentales:

¿Todavía está en el período de lactancia?

Y el clima del lugar. ¿Cómo es?

En el primer caso el vestido de mamá debe estar pensado en dos piezas, para su comodidad, en el segundo caso, va a depender si el clima para la fecha del evento se encuentra muy frío o muy caliente.

Cómo debe vestir la Madrina de Bautizo

La madrina del bebé, es otra protagonista en el evento, en algunos casos y sólo si la madrina y la mamá están de acuerdo, pueden optar por combinar un poco el estilo.

Ya sea con los colores o el corte del vestido.

Los bautizos suelen celebrarse en el día, por lo que un vestido a la rodilla o solo unos dos dedos por encima de ella, sea perfecto para el evento, tanto para mamá, madrina e invitadas.

Otro punto que debes considerar la mamá, madrina e invitada que asista a la iglesia, es que debe cubrir los hombros y algún escote en la parte superior.

Por lo que un chal o un una chaqueta acorde al vestido funcionará muy bien.

En cuanto a los colores, son recomendados los colores claros o pasteles, que van muy bien con el día y con el tipo de evento.

Evita los colores negros y vestidos con brillantes en lo posible.

Codigo de vestido bautizo real

¿Cómo no se debe vestir en el Bautizo?

  • Cualquier vestido o falda que no cubra completamente las rodillas al estar sentado o de pie.
  • Pantalones cortos de cualquier tipo.
  • Vestidos y blusas ajustadas, provocativas, de corte bajo, con el abdomen descubierto o sin mangas.
  • Blusas o vestido con tirantes finos, con escotes muy pronunciados, que dejan al descubierto los hombros o la espalda muy descubierta, evita trajes que son transparentes.
  • Vestidos o faldas con aberturas altas provocativas.
  • Pantalón roto, desmanchado o sucio.
  • Cualquier atuendo con logotipos grandes o mensajes que distraigan.

Vestidos para mamá en Bautizo

Vestidos sobrios con tonos pasteles acorde a la hora, que se asistirá a la ceremonia en la Iglesia, es lo ideal.

Recuerda que como anfitriona tendrás mucho movimiento, telas frescas y ligeras te ayudarán a mantenerte cómoda en todo momento.

Vestidos para Madrina de Bautizo

Vestidos ideales para Invitadas de Bautizo

Elige telas suaves, ligeras, que te permitan estar cómodas durante el evento, es muy probable que estés al aire libre, mantén tus accesorios acorde a eso.

Vestidos hermosos y frescos para un bautizo de día o después del medio día.

Un último dato a la hora de vestir para un bautizo, atrévete a usar reciclados, si tienes un vestido lindo, acorde a la ocasión, solo agrega accesorios diferentes, para darle el cambio que quieras.

Accesorios de damas para llevar a fiesta de Bautizo este 2020.

Para las damas es común usar sombrero o tocado para celebrar la fiesta de bautizo, el estilo dependerá del horario de la fiesta, la costumbre es usar un sombrero de ala ancha para la mañana y por la tarde es preferible usar uno de ala corta.

Optar por un tocado, también es un buena idea, siempre y cuando este sea sencillo, nada que opaque el resto del traje.

Los guantes están permitidos y dependerán de la formalidad exigida en el evento.

En cuanto a las carteras las invitadas pueden decidirse por un lindo clutch y para la mamá y la madrina es aconsejable usar pequeña cartera con correa, para su comodidad.

¿Cómo deben vestir los caballeros en el bautizo?

Ideas para este 2022

Nuevamente prevalece el dress code exigido por los organizadores del evento, que por el tipo de evento y la hora de celebración se mantiene semi formal.

Los caballeros pueden presentarse de una forma casual, pueden llevar colores más vivos como el azul claro o incluso atreverse con los tonos pasteles, pero si evitar los colores oscuros

Puede prescindir de la corbata, pero siempre es recomendable que lleve una americana y camisa manga larga.

Con estas ideas y consejos no te vas a equivocar.



Crea tu lista de Regalos de bebé para el bautizo gratis

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios para el bautizo del bebé, puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tus familiares, padrinos de bautizo o amigos para que sepan que regalar ese bello día o ayuden con la organización del bautizo. Regístrate gratis acá:

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

DeBautizos.com tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para celebrar el bautizo y la llegada del bebé a casa.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love