▷ 21 nombres bíblicos bellos para niños su origen y significado en 2022

▷ 21 nombres bíblicos bellos para niños su origen y significado en 2022

Estás en la dulce espera de tu bebé y ya tienes la hermosa noticia que es un niño, primero que nada felicitaciones y las mejores bendiciones, segundo si estás pensando en un nombre para tu bebé y quieres que esté vinculado con tu fe cristiana, queremos que conozcas 21 bellos nombres bíblicos para niños.

Cada nombre representa parte de la historia dentro de la fe cristiana, fueron personajes que cumplieron un papel importante y dejaron una huella dentro de la Biblia, acá queremos que descubras el significado de cada nombre y el papel que jugaron en la historia, así podrás inspirarte, anotar tu favorito y elegir el que más te guste para tu futuro hijo.

21 nombres bíblicos para niños y su significado

1. Abel

Nombre propio masculino de origen hebreo (‘Hevel’ hāḇel חֶבֶל )

Su significado etimológico es soplo, efímero, pasajero, sin embargo, se discute un poco su relación con el acadio o sumerio ibil de la antigua Asiria cuyo significado es ‘hijo nacido

En la biblia encontramos el nombre de Abel en los relatos del Génesis, Abel fue el segundo hijo de Adán y Eva y su nombre evoca el siguiente significado: ‘El que estaba con Dios’ ‘El primer hombre de fe’.

Consigues los pasajes de Abel en la Biblia en Génesis 4:2 Génesis 4:9 Números 33:49.

La onomástica de Abel se celebra el 5 de agosto.

2. Aarón

Hermoso nombre masculino de origen hebreo Aharon (אַהֲרוֹן ’Ahărōn), la versión que usamos hoy día se cree que se da gracias a su transcripción en griego Ααρών (Aarṓn).

Su significado tiene varias propuestas, la primera se remonta al antiguo Egipto y la palabra Aharw (ꜥḥꜣ rw) que quiere decir ‘ León guerrero’ .

La segunda propuesta etimológica proviene del hebreo cuyo significado se atribuye a la raíz har ‘montaña’ y or que quiere decir ‘luz’ significando todo en conjunto monte de ‘fortaleza’ o ‘el iluminado’.

En la tercera propuesta lleva su significado a relacionarlo con las arcas de la alianza.

La biblia menciona el nombre de Aarón en el antiguo testamento en los libros de Éxodos, Aarón era el hermano mayor de Moisés.

Su onomástica se celebra el 1 de julio.

3. Abraham

Nombre masculino de origen hebreo cuyo significado deriva de las palabras ab que quiere decir ‘padre’ y ram que puede significar ‘alto’ o ‘excelso’, también puede derivar de la palabra am que significa ‘pueblo’.

Entonces podemos decir que Abraham significa ‘Padre de las Multitudes’, ‘Padre del Pueblo’.

En la biblia Abraham es considerado el primer patriarca del pueblo de Israel y podemos encontrar más sobre este personaje bíblico en los libros de Génesis 17:5.

La onomástica del nombre Abraham se celebra el 9 de octubre.

4. Adán

De origen hebreo este bello nombre para niños proviene de la palabra Āḏām cuyo significado puede ser: ‘hombre’, ‘rojizo’, ‘sangre’ o ‘hecho de tierra’.

Este nombre tan especial evoca el origen y la creación de todo en la tierra, ya que fue el primer hombre creado por Dios, en la biblia encontramos referencia a Adán en los libros de Génesis.

Se celebra la onomástica de Adán cada 16 de mayo.

5. Benjamín

Este nombre masculino de origen hebreo, proviene de la palabra Binyāmîn cuyo significado es ‘hijo de la diestra’ haciendo referencia a la fuerza y a la virtud.

Dentro de la biblia encontramos que Benjamín fue el hijo menor de Jacob y fue el único hijo nacido en Palestina. Encuentra referencias de este personaje en los libros de Números.

La onomástica de Benjamín se celebra el 31 de marzo.

nombres bíblicos para niños

6. Caleb

Caleb es un nombre de origen hebreo que viene de la palabra Kalev cuyo significado es ‘audaz’ ‘fiel’.

En la biblia Caleb es uno de los 12 espías de Moisés, enviado para investigar las tierras prometidas por Dios en Canaán.

Encuentra más sobre Caleb en la biblia en los libros de Números 13-30 y Josué 14-13.

Celebra su onomástica el 10 de mayo.

7. Daniel

Bello nombre para niños de origen hebreo que proviene de la palabra Daniyyel o Dāniyyêl que a su vez derivan de la palabra dan y la palabra El de las lenguas semitas en conjunto Dan – i – El significa ‘Dios es mi juez’ o ‘Justicia Divina’ .

En la Biblia conocemos a Daniel como el Profeta y puedes encontrar su historia en los libros de Capítulos 6.

La onomástica de Daniel se celebra el 21 de julio.

8. David

Nombre masculino de origen hebreo proviene de la palabra dôwd que tiene como significado ‘hervir‘, pero en el sentido figurativo se usa para expresar amor a un hermano, por ello el significado que se ha extendido sobre este nombre es ‘el amado’ o ‘aquel que es querido’.

David aparece en el nuevo testamento y fue un personaje muy importante, para la religiones monoteístas, para la religión judía David es un profeta, para la cristiana David es un ancestro de Jesús y para el Islam es un antecesor de Mahoma.

Encuentra la historia de David leyendo los siguientes pasajes de la biblia 1 Samuel 16.

La onomástica de David se celebra el 29 de diciembre.

9. Elías

Elías es un nombre de origen hebreo procedente de la palabra ēliyahū que significa ‘Mi Dios es Yahvé’.

En el nuevo Testamento fue un nombre popular, aparece el nombre de Elías en el primero y segundo libro de Reyes como el mayor de los profetas, también lo encuentras el libro de Crónicas como el hijo de Jeroham.

La onomástica de Elías se celebra el 20 de julio.

10. Félix

Nombre para niños de origen latino que significa ‘aquel que se considera feliz o afortunado’ .

En la biblia lo podemos encontrar en el nuevo testamento y el nuevo testamento, en este último específicamente en los pasajes de Hechos 23:24, fue un procurador de Judea en el año 51 D.C.

Félix celebra su santoral el 30 de mayo.

11. Gabriel

Bello nombre para niños de origen hebreo, gracias a su connotación e importancia en la biblia ‘Arcángel Gabriel’ es que toma el significado que se le conoce en la actualidad que puede ser o ‘fuerza de Él’ o ‘Siervo del Señor’

Dos días se usan para celebrar su santo: cada 27 de febrero y cada 29 de septiembre.

12. Enmanuel

Nombre masculino de origen hebreo ʻimmānûʼē que significa ‘Dios con nosotros’

Aparece en la Biblia en el Antiguo Testamento, el profeta Isaías hace referencia en él, designando al venidero mesías con ese nombre, lo leemos en el pasaje Mateo 1:21-23.

Por ello la onomástica para este nombre se celebra el 25 de diciembre y también el 1 de enero.

13. Isaac

Nombre de origen hebreo para niños que deriva del término «Yishaq‘el cuyo significado es ‘Aquel que tiene la simpatía de Dios’ o ‘La sonrisa de Dios’.

La biblia lo menciona como el segundo hijo de Abraham y Sara lo puedes encontrar en Génesis 21:14.

Celebra la onomástica de este nombre cada 17 de agosto.

14. Joel

Nombre de niño de origen hebreo, viene de la palabra Yo-el que quiere decir Yehovah es Elohim o Jehová es Dios.

En la biblia se menciona este nombre para identificar al profeta menor proveniente de Judá.

Joel celebra su onomástica cada 13 de julio.

nombres bíblicos para niños

15. Joshua / Josué

Joshua es la variante en inglés del nombre Josué, es un nombre de origen hebreo que viene de la palabra Jehosúa que significa ‘Yave es salvación’ o ‘Dios es salvación

Dentro de la biblia podemos encontrar el nombre de Josué que hace referencia a varios personajes en el Antiguo Testamento, por ejemplo en el libro de Números 13:8 -16 Josué era el colaborador de Moisés y ayudó a guiar al pueblo hebreo a la tierra prometida.

Josué o sus variantes celebran su onomástica el 1ero de septiembre.

16. Lucas

Bello nombre masculino de origen grecolatino cuyo significado es ‘Aquel que ilumina, brilla’ viene de la palabra latina Lūcîus que significa brillo, luz, iluminación.

En la biblia encontramos el evangelio de Lucas, uno de los libros más extensos de los evangelios canónicos.

Celebra la onomástica el 18 de octubre.

17. Marcos

Marcos es un nombre de origen Latino y deriva del adjetivo Marticus que significa ‘consagrado a Martes’ que era el Dios romano de la Guerra.

El evangelio de Marcos es el segundo libro del Nuevo Testamento donde se relata la vida de Jesucristo.

Marcos celebra su onomástica el 25 de abril.

18. Mateo

Nombre de origen hebreo de la palabra Matatyahu, Mattathias que significa ‘Don de Yahveh’ ‘Don de Dios’ o ‘Regalo de Dios’.

Mateo es uno de los 12 apóstoles y el Evangelio de Mateo es el primer libro del Nuevo Testamento.

La onomástica de Mateo se celebra el 21 de septiembre.

19. Moisés

El nombre Moisés puede derivar de la palabra egipcia mose que significa hijo o niño.

La historia cuenta que la madre de Moisés lo pone en una cesta en las aguas del Río Nilo para protegerlo del decreto del Faraón de matar a todo niño hebreo que naciera.

En las aguas del Nilo Moisés fue rescatado por la hija del Faraón, de allí se le da como significado al nombre de Moisés ‘Salvado de las aguas’.

Moisés en la biblia es uno de los personajes más importante, liberó al pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto y es el encargado por Dios de entregar los mandamientos cristianos.

La onomástica para Moisés se celebra el 4 de septiembre.

20. Paul / Pablo

Paul es una linda variante del nombre Pablo que a su vez deriva del nombre latino ‘Paulus’ que significa ‘hombre de humildad’

En la Biblia Pablo de Tarso fue el apóstol de las naciones fundador de las comunidades cristianas y evangelizador en Roma se le atribuye la construcción y expansión del cristianismo en el Imperio Romano.

Pablo y Paul celebran su onomástica el 29 de junio.

21. Samuel

Nombre para niño de origen hebreo, proviene de la palabra Šəmûʼēl cuyo significado es ‘escuchado por Dios

Encontramos el nombre de Samuel en el Antiguo Testamento, fue profeta después de Moisés y fue elegido por Dios como último juez para gobernar Israel.

La onomástica de Samuel se celebra el 20 de agosto.


Acá tienes la lista con 21 nombres hermosos para estudiar y elegir poner a tu futuro niño, todos con bellos significados vinculados con la fe cristiana.

Si esperas la llegada de una niña, quizás quieras revisar 10 bellos nombres bblicos para niñas en este artículo.


Crea la lista de Regalos para bebé gratis

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios para el bautizo del bebé, puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tus familiares, padrinos de bautizo o amigos para que sepan que regalar ese bello día o ayuden con la organización del bautizo. Regístrate gratis acá:


¿Sabes cómo organizar el Bautizo? acá un paso a paso :

Realiza el check list para planificar el bautizo paso, paso:

Los requisitos necesarios para el bautizo.

Elección de los Padrinos de bautizo

Organización de la fiesta de bautizo.

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a el.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Tema : elige el tema de la fiesta, con esto tendrás una idea de la decoración.

Invitados : Haz la lista de invitados.

Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Música: elige música acorde a la ocasión, moderna pero agradable.

Menú : Que vas a servir en el evento, comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás. Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

También piensa en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.


¿Necesitas ideas para decorar el Bautizos más hermoso y realizar un evento único e inolvidable? visita estos artículos.

Ideas para decorar un lindo bautizo para una niña.

Decorar bautizos originales para niños.

Y para la celebración de bautizo te traemos el dresscode indicado para la fiesta de bautizo.

Guía para vestir en un Bautizo


Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

DeBautizos.com tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para celebrar el bautizo y la llegada del bebé a casa.

Spread the love