Tienda online: todo lo que necesitas para celebrar bautizos

▷ Cómo elegir a los padrinos de bautizo 2021

▷ Cómo elegir a los padrinos de bautizo 2021

Para elegir a los padrinos de bautizo de tu bebé, los padres deben sentarse y conversar, esta será la decisión más importante que vas a tomar cuando comiences a planificar el bautizo de tu hijo o de tu hija.

Pero aún más importante, debes consultar con las personas a quienes le vas a dar el honor de ser los padrinos.

Pues debes conocer de su parte, la disponibilidad de asumir esta linda tarea y debes hablar también de sus responsabilidades.

Por eso, es fundamental la planificación y organización, incluso al momento de escoger a los Padrinos de bautizo.



Lo que debes saber antes de elegir a los padrinos de bautizo.

Elegir padrinos de bautizos

¿Qué es un Padrino/Madrina de Bautizo?

El bautismo es el primer sacramento para las Iglesias Católica, Ortodoxa, Anglicana y algunas ramas de la Iglesia Protestantes, que nos permite dar inicio a nuestra vida y ser parte de la comunidad dentro de la fe cristiana, por medio del agua y la invocación de la Santísima Trinidad.

Es así entonces, como se inicia una persona dentro de la vida cristiana

Por ende, los padrinos de bautizo son quienes cumplen una importante misión en la vida del bebé bautizad.

Serán las personas que guiarán y acompañara su futuro ahijado, en el camino de cumplir con preceptos de una vida católica.

Requisitos para ser Padrino y Madrina de Bautizo

De esta forma, para poder ser Padrino o Madrina de bautismo, la persona que designes debe contar con estos requisitos:

1. Haber recibido los tres sacramentos de la Fe Cristiana: Bautismo, comunión y confirmación.

2. No podrán ser Padrinos o Madrinas las personas menores de 16 años.

3. Solo se tendrá un Padrino y una Madrina. No podrá ser 2 Padrino o 2 Madrinas.

4. Conversa con el párroco de la iglesia donde vas a realizar la ceremonia, él te puede ayudar dándote información relevante sobre los requisitos que deben cumplir el Padrino y la Madrina.

Esto te ayudará a seleccionar a los padrinos de bautizo adecuados para tan importante trabajo.

Conoce las obligaciones principales que tiene un Padrino y Madrina

Otra cosa que debes tomar en cuenta y conocer muy bien, son las obligaciones que van a tener los futuros Padrino y Madrina de tu bebé.

Con esta información podrás explicarle sus funciones y ellos te dirán si están dispuestos a cumplirlas.

Obligación 1.

Asistir a las reuniones que el párroco de la iglesia agende para explicar la ceremonia del bautismo.

Obligación 2.

Acompañar a los padres, durante la ceremonia de bautismo, los padrinos son participantes activos de esta ceremonia, así pues deben realizar los rituales que en ella se practiquen.

Obligación 3.

Aunque no es una función propiamente establecida por la fe cristiana, si se espera que el Padrino y la Madrina colaboren con la celebración de la fiesta de bautizo, así sea con algo muy pequeño.

Obligación 4.

Los padrinos del bebé deben formar parte activa de la vida cristiana de ese niño o niña, ser una guía espiritual, enseñarle, junto con los padres, el camino de Jesús.

Obligación 5.

El padrino y la madrina, deberán acompañar a su ahijado o ahijada durante el sacramento de la confirmación.



Elegir los Padrinos.

Con todo lo anterior claro para los Padres, llega el momento de realizar la elección de las personas que pueden ser Padrino y Madrina de tu bebé.

como elegir padrinos

Toma en cuenta para elegir a los padrinos de bautizo lo siguiente:

1. Elige a una persona que tenga las mismas creencias que las tuyas, que comparten valores similares a los de los padres.

2. Escoge a alguien en el que puedas confiar, un familiar muy cercano o un buen amigo cercano, alguien que tú sepas va a formar parte de tu vida por mucho tiempo y por ende formará parte de la vida de tu bebé.

3. Los padrinos tendrán un papel importante en la vida de nuestro bebé, por ello debemos explicar bien a las personas que queremos que sean parte de este momento, sus funciones y los requisitos que debe cumplir.

No solo para el momento de la ceremonia sino para el resto de la vida del niño o niña.

4. La labor del padrino no acaba cuando se termina el bautizo, es una responsabilidad indefinida, así que es algo que debes decirle a las personas que elijas, ya que ellos deben asumir ese compromiso consciente y dispuestos.



Concluyendo

Recuerda las personas que selecciones serán parte importante de la vida de tu hijo o de tu hija, lo acompañarán en lo posible, en diferentes etapas de su vida.

Por ello debes ser sabio al elegir a los padrinos de tus hijos

También recuerda elegir un lindo regalo para los padrinos de bautizo, acá te dejamos algunas propuestas.


Crea tu lista de Regalos

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios para el bautizo del bebé, puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tus familiares, padrinos de bautizo o amigos para que sepan que regalar ese bello día o ayuden con la organización del bautizo. Regístrate gratis acá:

Comparte este post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

DeBautizos.com tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para celebrar el bautizo y la llegada del bebé a casa.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love