Tienda online: todo lo que necesitas para celebrar bautizos

▷La mejor GUÍA para organizar un BAUTIZO este 2020

▷La mejor GUÍA para organizar un BAUTIZO este 2020

El bautizo es la celebración del acercamiento de los hijos a las creencia Cristiana, es un hermoso momento para festejar junto a familiares y amigos.

El bautizo de un hijo o una hija, se ha convertido en la actualidad, en un acontecimiento muy importante, tanto que se puede decir que es la primera fiesta introductoria del niño a la sociedad.

No por ello debe implicar o suponer realizar una fiesta enorme y con muchos gastos, para realizar la fiesta del bautismo, puedes hacer algo sencillo, elegante y hermoso.

Lo importante es entender que es un momento espiritual para la familia.

En esta oportunidad queremos presentarte:

Una guía de 10 pasos a seguir para organizar un bautismo perfecto.

1. La mejor edad para celebrar el bautizo.

Tradicionalmente el bautizo del bebé se realizaba antes de que cumpliera los 6 meses de nacido, sin embargo en la actualidad ya la edad no es un problema.

A pesar que muchos padres prefieren hacerlo mientras su hijo (a) es bebé, otros prefieren esperar hasta que cumpla 2 o 3 años. Incluso, hoy en día, hay padres que prefieren esperar a que sea el niño quien tome la decisión de ingresar a la fe cristiana.

Como decorar fiesta de bautizo

En todo caso, es una decisión que los padres deben tomar sin presión, siempre pensando en el bienestar de su hijo.

2. Elección de los padrinos.

Es otra decisión que los padres deben discutir muy bien.

La función que cumplen los padrinos es muy importante en la vida del niño, ya que ellos deben acompañar, no solo durante la ceremonia de bautismo, sino también, deben ser acompañantes en la enseñanza de la fe cristiana si los padres llegaran a faltar.

Es importante la elección que hagan los padres, es habitual que la responsabilidad se le deje a amigos íntimos o incluso a hermanos o familiares muy cercanos.

Para el momento de la fiesta, los padrinos que acepten la responsabilidad de ser guardianes del niño, deben asumir la responsabilidad en alguna medida de la celebración de la fiesta del bautizo.



Ya sea ayudando con la decoración o con la comida de la fiesta.

Otra de sus responsabilidades es llevar a la iglesia la concha para el agua y una toalla para secar la cabeza del bebé después de la ceremonia.

como elegir padrinos

Conversa con las personas elegidas para ser padrinos de tus hijos antes de oficializarlos, aclara todos los detalles de su función y si ellos están de acuerdo en asumirla, ya tienes a los padrinos perfectos.

3. Elegir la iglesia y ponerse en contacto con la parroquia para celebrar el bautizo.

Cada parroquia maneja sus reglas para celebrar el bautizo.

Así que para tomar la decisión, elige dos o 3 cercanas a tu casa y comienza a preguntar los requisitos y disponibilidad de fechas.

Los requisitos principales por lo general son: ser católicos, rellenar un formulario de bautismo y acudir a una charla junto con los padrinos, sin embargo cada parroquia puede agregar otros requisitos que debes considerar.

Toma en cuenta que puedes elegir realizar un bautizo comunitario, esto consiste en que varias familias bautizan a sus hijos en el mismo momento, esta es una buena opción para abaratar costos, puedes conversar con los padres que van a realizar la ceremonia y juntos hacer una pequeña decoración en la iglesia.

Iglesia para celebrar bautizo

También es importante que hagas todas estas diligencias con tiempo, sobre todo si la parroquia es muy solicitada.

4. Establecer el presupuesto para la fiesta de Bautizo.

Esta es otra decisión importante que deben tomar los padres, la idea es que hagan algo especial y no que se arruinen haciendo una fiesta.

Así que sean realista con los gastos que pueden hacer, si tienen la posibilidad, pidan ayuda a sus padres (abuelos) y futuros padrinos, estamos seguro que lo harán con mucho gusto.

Si eso no es posible, entonces ajusten sus gasto para la fiesta coloquen un número tope y ajustarse a eso. Con organización todo es posible.

En un bautizo en lo que más se gasta es en decoración, recuerdos para invitados, comida y bebida.

Te recomendamos que hagas la mayor parte de la decoración tú, así como los recuerdos, en nuestra tienda puedes encontrar adornos para decorar con globos que son accesibles o cajas para recuerdos que puedes llenar con almendras, chocolates o galletas caceras, como recuerdo.



5. ¿Dónde realizar la fiesta?

Todo dependerá del presupuesto.

Si el presupuesto lo permite, puedes alquilar un salón, eso implica alquiler de mesas, sillas y todo el tema festivo, tomalo en cuenta.

También puedes optar por un espacio abierto, en un jardín tendrían un tema muy bonito para bautizo, o pueden realizar algo más intimo, como un almuerzo en un restaurante o en una pequeña reunión en casa.

6. Decoración de bautizo.

Esta puede ser la parte más divertida y más bonita a la hora de organizar un bautizo, tradicionalmente la decoración de la fiesta de bautizo esta caracterizada por el color blanco y los símbolos cristianos.

Pero hoy en día se ha vuelto popular tomar un tema de decoración, esto para hacer este evento más especial.

Si el bautizo es para una niña puedes jugar con un tema con muchas flores y con los colores pasteles, en cambio para un niño, puedes elegir un tema con azul, con color plata o dorado.

Ideas para decorar fiesta de bautismo

Usa Pinterest para inspirarte, sigue nuestros tableros y te mostraremos las ideas más hermosas para que decores el Bautizo de tus sueños.

Crea hermosas invitaciones con el tema de decoración de la fiesta, pueden ser impresas o digitales.

Si te animas con las invitaciones digitales puedes ir más allá, ingresa a CANVA, es totalmente gratis y diseña una linda invitación digital para el evento.

7. ¿Cómo vestir en el bautizo?

Los bautizos por lo general son eventos semiformales que se celebran en el día, así que toma en cuenta esto para la ropa que vas a llevar.

Para las damas un vestido estilo cóctel es ideal para este momento, incluso un atuendo con palazzo o pantalón de vestir es un lindo outfit.

Puedes incluir lindos accesorios como tocados o sombreros.

Para los caballeros, es recomendable que lleven saco y corbata si el evento se celebra en un salón, pero si es al aire libre, puede prescindir de la corbata pero del saco no.

Ahora para el bebé motivo de la celebración, va a depender de la edad del niño y cómo deseas que vista para el evento.

Puedes optar por el traje tradicional para el bautizo, vas a utilizar el traje de cristianar, este es el más tradicional de todos, consiste en un faldón y un gorrito para el bebé.

Si ya está más grande el niño o niña a bautizar, puedes optar por lindos trajes y vestidos acorde a su edad.

En nuestra tienda encontrarás lindas opciones para que tomes la decisión, de los vestidos para el bebé.

8. Menú y bebidas en el bautizo.

Contratar un servicio de catering, te quitará muchos problemas, pero si eso excede de tu presupuesto, piensa en aperitivos sencillos, que puedas realizar en casa.

Una excelente idea es organizar una mesa con quesos, algunos aperitivos fríos y una mesa de dulce sencilla que no exceda el presupuesto fijado.

En cuanto a la bebida, deben decidir si van a servir alcohol o no; si vas a servir alcohol, lo más recomendable es que sea algo suave y solo para hacer una celebración, para lo demás puedes servir algún tipo de zumo refrescante.

bautizo celebración

9. Regalos y recuerdos para el bautizo.

Es parte de la tradición que los padrinos den sus primer regalo a su ahijado en esta celebración del bautismo.

En la tienda conseguirás ideas para dar un regalo único, para ese momento tan especial.

De igual manera es parte de la tradición que los padres den un bonito recuerdo a los invitados, en este caso pues te traemos lindas opciones lista para regalar o que puedes hacer tu, lo que hace ese presente más especial.

10. Consideraciones finales

1.Recuerda planificar con tiempo la celebración.

2.El protagonista siempre es el bebé, si todavía esta muy pequeño entiende sus necesidades y su ritmo.

3.Esta celebración tiene que ser un momento de alegría, de compenetración y de espiritualidad aprovechalo.


¡Consigue códigos promocionales!

Sigue nuestra página en Facebook, dónde siempre publicaremos cupones para que consigas los accesorios para bebé, familia y decoración de fiestas

¿Quieres recibir descuentos Exclusivos?

Ingresa a Amazon Family y recibe descuentos exclusivos en productos para la familias. Pruébalo Gratis por 30 días.

Comparte este post.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love