Tienda online: todo lo que necesitas para celebrar bautizos

▷ 10 bellos nombres bíblicos de niñas para usar este 2020

▷  10 bellos nombres bíblicos de niñas para usar este 2020

Con el anuncio de la llegada de tu bebé, es el momento de elegir un nombre, esta es una elección sumamente importante que deben tomar los padres,

El nombre es para toda la vida, define un poco nuestra personalidad, el nombre forma parte de lo que somos.

Si ya tienen el conocimiento de que el futuro bebé será un bella niña, quieres que el nombre elegido sea especial, que tenga un bello significado y que forme parte de la fe cristiana.

Dentro de la bíblia puedes encontrar nombre bellos con significados maravillos, acá te traemos 10 ideas para elegir.

10 nombres para niña que puedes encontrar en la Bíblis.

1. Ariel

De origen hebreo este es un bello nombre con hermosos significado. Ariel significa León de Dios, el nombre es el emblema de la tribu de Judá.

Es un nombre que simboliza el valor y simboliza el nombres de la ciudad de Jerusalén en la Bíblia (Isaías 29:1-8)

2. Abigail

Este bello nombre deriva del hebreo, sus raíces (av) cuyo significado es padre y (gil) que significa alegría. Así podemos decir que su significado es «La Alegría del Padre».

En el antiguo testamento Abigail era la esposa de Nabal, a su muerte, elle se convierte en la tercera esposa del Rey David.

Es un nombre común en países como Estados Unidos y Canadá, las personas lo consideran un nombre clásico, formal y elegante.

3. Elisa

Variante de Elizabeth, es un nombre que proviene del hebreo «Elisheba», que significa «Aquella a quien Dios ha ayudado» o «la ayuda de Dios»

También puede referise a la variante de “Elyasa” y su significado habla de una persona que es portadora de una promesa o juramento divino, por lo cual recibirá la ayuda de Dios.

Puedes encontrar la palabra Elisa en algunos de estos pasajes : 1 crónicas 1:7 «Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.»

4. Ester

Otro bello nombre que nos regala biblia deriva del nombre de origen asirio-babilónico que significa estrella, astro probablemente viene de la Diosa Isthar. Un Targum de la tradición hebráica dice que ella era la más bella “estrella de la noche”

Puedes conseguir el nombre Ester en algunos de estos pasajes :

Ester 2:7 «Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.»


5. Eva

De origen hebreo, deriva de la palbra Chawwah o Havva, que significa «respirar» «dar vida»

Se puede decir que es el nombre más antiguo del mundo, según el antiguo testamento, en el libro de Génesis la primera mujer fue llamada Eva.

Su significado ha sido interpretada como «antecesora», «madre», «quien da a luz», «viviente», «vivificadora», «vida»

6. Génesis

Génesis de origen hebreo, tiene como significado el origen o principio de todo, lo que lo hace un bellos nombre para niña.

Hace referencia al primer libro del Antiguo Testamento, donde se explica la creación del Mundo y del Universo.

En la biblia encontrarás el pasaje más famoso en el Libro de Génesis: «En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.»

7. Miriam

De origen hebreo este bello nombre para niña significa «mujer a quien Dios venera o ama». Es una variante de María.

En la Biblia, Miriam fue la hermana mayor de Aarón y de Moisés, puedes leer su nombre en Éxodo 2:3-4: » tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río»

8. Raquel

Raquel la oveja de Dios, este bello nombre aparece en el Antiguo testamento, fue la hija de Labán.

En la biblia encuentras el nombre de Requel en pasajes del libro de Génesis 29: «Y Jacob dijo a raquel que él era hermano de su padre, y que era hijo de Rebeca; y ella corrió, y dio las nuevas a su padre».

9. Sámara

De origen hebreo Sámara significa «La protegida de Dios»

Puede remotar del nombre Samaraím o Zamaraím, este nombre corresponde al de una ciudad de la tribu de Benjamín.

Encontramos referencia en el libro de Josué 18, 22: «Y las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias, eran: Jericó, Bet-hogla, Emec-casis, Bet-arabá, Zemaraim, Betel»

10. Sara

Otro bello nombre de origen hebreo cuyo significado es «dama, princesa, mujer noble» .

Se conoce gracias al Antiguo Testamento donde aparece el nombre como la esposa de Abraham, considerada la matriarca del pueblo judío.

¡Consigue códigos promocionales!

Sigue nuestra página en Facebook, dónde siempre publicaremos cupones para que consigas los accesorios para bebé, familia y decoración de fiestas

¿Quieres recibir descuentos Exclusivos?

Ingresa a Amazon Family y recibe descuentos exclusivos en productos para la familias. Pruébalo Gratis por 30 días.



Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love