Faldón vestido de cristianar para bautizo
Post De Bautizos

≫ Conoce el Faldón /Vestido de Cristianar para Bautizo

El bautismo es el primer sacramento de la fe cristiana que nos permite dar inicio a nuestra vida dentro de la comunidad en esta religión, y un elemento fundamental en este evento es el vestido de cristianar para bautizo.

Este es un evento importante para todos los que pertenecen a la Religión Católica y sus vertientes.

El bautizo, es una celebración que se acostumbra a realizar en los primeros meses o años de vida, además es un evento hermoso de celebración para compartir con la familia.



Es común que, para el momento del bautizo, la familia y los padrinos (a) quieran realizar una ceremonia, bonita e inolvidable.

Uno de los elementos que forman parte de la celebración de este evento, es la elección de un hermoso vestido de Cristianar o Faldón de Bautizo para el bebé.

¿Qué es el vestido de Cristianar para bautizo?

El vestido de Cristianar, es una hermosa y elegante pieza acostumbrada a usar en el bautizo.

Suele heredarse entre hermanos, niños y niñas; así que, si estás a punto de celebrar el bautismo de tu primogénito, puedes guardar esta pieza y comenzar una hermosa y nueva tradición en la familia.

La historia del Faldón de Bautismo o Vestido de Cristianar para el Bautizo

La tradición del faldón de bautizo comenzó hace mucho tiempo, se cree que con la expansión de la fe cristiana.

El bautizo era una práctica común que se realizaba a los bebés recién nacidos, al principio el bebé iba solo con una tela quizás algo parecido a un pañal.

Como en ese momento se acostumbraba a realizar el bautizo con inmersión completa en el agua, el bebé debía permanecer sin ropa, así que solo se usaba una manta para cubrirlo antes y después del acto.

De esta práctica, surgen los primeros faldones y vestidos de cristianar para bautizo, la ropa de bautizo evolucionó desde que un bebé necesitaba ser desvestido y luego vestido nuevamente al ser bautizado.

Tradicional inmersión en el agua probablemente en el siglo XVII en Europa, esto se debió en gran medida a las implicaciones climáticas, las iglesias no tenían calefacción y en invierno era muy difícil quitar la ropa al bebé y sumergirlo en agua bendita.

Por tal razón se paso a rociar con agua la cabeza del bebé, ya no era necesaria la manta en este caso, la ropa de bautizo comenzó a cambiar para parecerse más a los vestidos de bautizo victorianos más tradicionales o el conocido faldón con los que estamos familiarizados.

Estos vestidos estaban hechos de seda, satén organdí, organza de seda natural, entre otras telas y se adorna con encajes bordados. Eran largos y podía ser usado por niñas y niños.



El conjunto de cristianar original está compuesto por: el vestido, la enagua o fondo/medio fondo; esta pieza es una ropa interior en forma de falda que sirve para ser mojada en agua; gorro y capa.

El estilo viene dado por el tradicional vestido que usaban los príncipes y princesas de la realeza cuando eran pequeños y no distingue género, pues es usado tanto por niñas y niños.

Evolución del vestido de Cristianar para el bautizo

En la actualidad el vestido para bautizo ha evolucionado a prendas más practicas y modernas.

Se toma en cuenta el clima y la edad del niño (a) a bautizar.

Los vestidos de bautizo de lino blanco o algodón comenzaron a ganar popularidad.

Están elaborados con encaje bordado y bordados florales. Traen mangas cortas con volantes hechos de encaje, un corpiño en forma de V y un panel frontal en V invertida.

Sin embargo, todavía muchas familias prefieren continuar con la tradición del vestido de cristianar, por el símbolo y la tradición que representa.

No es solo un vestido lindo, representa también la tradición de una familia, un vestido que se puede heredar por generaciones.

El hermoso vestido blanco de bautizo debe ser guardado como un recuerdo vivo de ese día especial.

El vestido de Cristianar simboliza una rica historia de tradición y familia. Es el primer paso que dan los niños en su crianza espiritual.

En muchas culturas los tres vestidos más importante de una niña es el del día de su Bautizo, el de su Primera Comunión y el de su Boda.

Te contamos cómo elegir el mejor vestido de bautizo en este post.

Organiza la fiesta de bautizo con tiempo y sin estrés, usa nuestra guía:

Toma nota y guíate con nuestra lista para organizar la fiesta de bautizo.

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a él.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Tema : elige el tema de la fiesta, con esto tendrás una idea de la decoración.

Invitados : Haz la lista de invitados. Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Menú : Qué vas a servir en el evento, comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás. Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

También piensa en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.

Crea tu lista de Regalos para el Bautizo de tu bebé Gratis

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios para el bautizo del bebé, puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tus familiares, padrinos de bautizo o amigos para que sepan que regalar ese bello día o ayuden con la organización del bautizo. Regístrate gratis acá:

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love