Tienda online: todo lo que necesitas para celebrar bautizos

Blog De Bautizos

Ropa de Bautizo para niños: 6 bellas ideas

Ropa de Bautizo para niños: 6 bellas ideas

Planificar el bautizo para tu bebé, tiene que ser un momento sumamente especial, eso incluye pensar en la ropa de bautizo para niños. Por ello hoy queremos traerte algunas ideas de trajes para bautizo para niños. ¿Qué estilo puedo elegir en la ropa de bautizo […]

5 tips para Decorar fiesta de Bautizo para Niños en 2021

5 tips para Decorar fiesta de Bautizo para Niños en 2021

¿Tomada la decisión de celebrar este 2021 el bautizo del príncipe de la casa? en este post conoce 5 tips para decorar la fiesta de bautizo para niños. Sí llegaste al lugar indicado, pues queremos traerte ideas para que la organización de este evento sea […]

▷  10 bellos nombres bíblicos de niñas para usar en 2021

▷ 10 bellos nombres bíblicos de niñas para usar en 2021

Con el anuncio de la llegada de tu bebé, es el momento de elegir un nombre, por ello quisismos traerte esta lista con 10 bellos nombres bíblicos para niñas que puedes usar.

En definitiva, esta es una elección sumamente importante que deben tomar los padres y la lista que acá te presentamos puede ayudarte un poco.

El nombre es para toda la vida, define un poco nuestra personalidad, el nombre forma parte de lo que somos.

Si ya tienen el conocimiento de que el futuro bebé será un bella niña, quieres que el nombre elegido sea especial, que tenga un bello significado y que forme parte de la fe cristiana.

Dentro de la bíblia puedes encontrar nombre bellos con significados maravillos, acá te traemos 10 ideas para elegir.

10 nombres bíblicos para niñas que puedes usar este 2021.

1. Ariel

De origen hebreo este es un bello nombre con hermosos significado. Ariel significa León de Dios, el nombre es el emblema de la tribu de Judá.

Es un nombre que simboliza el valor y simboliza el nombres de la ciudad de Jerusalén en la Bíblia (Isaías 29:1-8)

2. Abigail

Este bello nombre deriva del hebreo, sus raíces (av) cuyo significado es padre y (gil) que significa alegría. Así podemos decir que su significado es «La Alegría del Padre».

En el antiguo testamento Abigail era la esposa de Nabal, a su muerte, elle se convierte en la tercera esposa del Rey David.

Es un nombre común en países como Estados Unidos y Canadá, las personas lo consideran un nombre clásico, formal y elegante.

3. Elisa

Variante de Elizabeth, es un nombre que proviene del hebreo «Elisheba», que significa «Aquella a quien Dios ha ayudado» o «la ayuda de Dios»

También puede referise a la variante de “Elyasa” y su significado habla de una persona que es portadora de una promesa o juramento divino, por lo cual recibirá la ayuda de Dios.

Puedes encontrar la palabra Elisa en algunos de estos pasajes : 1 crónicas 1:7 «Los hijos de Javán: Elisa, Tarsis, Quitim y Dodanim.»

4. Ester

Otro bello nombre que nos regala biblia deriva del nombre de origen asirio-babilónico que significa estrella, astro probablemente viene de la Diosa Isthar. Un Targum de la tradición hebráica dice que ella era la más bella “estrella de la noche”

Puedes conseguir el nombre Ester en algunos de estos pasajes :

Ester 2:7 «Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.»


5. Eva

De origen hebreo, deriva de la palbra Chawwah o Havva, que significa «respirar» «dar vida»

Se puede decir que es el nombre más antiguo del mundo, según el antiguo testamento, en el libro de Génesis la primera mujer fue llamada Eva.

Su significado ha sido interpretada como «antecesora», «madre», «quien da a luz», «viviente», «vivificadora», «vida»

6. Génesis

Génesis de origen hebreo, tiene como significado el origen o principio de todo, lo que lo hace un bellos nombre para niña.

Hace referencia al primer libro del Antiguo Testamento, donde se explica la creación del Mundo y del Universo.

En la biblia encontrarás el pasaje más famoso en el Libro de Génesis:

«En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas…

7. Miriam

De origen hebreo este bello nombre para niña significa «mujer a quien Dios venera o ama». Es una variante de María.

En la Biblia, Miriam fue la hermana mayor de Aarón y de Moisés, puedes leer su nombre en Éxodo 2:3-4: » tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río»

8. Raquel

Raquel la oveja de Dios, este bello nombre aparece en el Antiguo testamento, fue la hija de Labán.

En la biblia encuentras el nombre de Requel en pasajes del libro de Génesis 29: «Y Jacob dijo a raquel que él era hermano de su padre, y que era hijo de Rebeca; y ella corrió, y dio las nuevas a su padre».

9. Sámara

De origen hebreo Sámara significa «La protegida de Dios»

Puede remotar del nombre Samaraím o Zamaraím, este nombre corresponde al de una ciudad de la tribu de Benjamín.

Encontramos referencia en el libro de Josué 18, 22: «Y las ciudades de la tribu de los hijos de Benjamín, conforme a sus familias, eran: Jericó, Bet-hogla, Emec-casis, Bet-arabá, Zemaraim, Betel»

10. Sara

Otro bello nombre de origen hebreo cuyo significado es «dama, princesa, mujer noble» .

Se conoce gracias al Antiguo Testamento donde aparece el nombre como la esposa de Abraham, considerada la matriarca del pueblo judío.

¿Sabes cómo organizar el Bautizo? acá te mostramos un paso a paso :

Realiza el check list para planificar el bautizo paso, paso:

Los requisitos necesarios para el bautizo.

Elección de los Padrinos de bautizo

Organización de la fiesta de bautizo.

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a el.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Invitados : Haz la lista de invitados.

Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Música: elige música acorde a la ocasión, moderna pero agradable.

Menú : Que vas a servir en el evento, comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás. Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

Recuerda también pensar en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.


Necesitas ideas para decorar el Bautizos más hermoso y realizar un evento único e inolvidable, no dejes de visitar estos artículos.

Ideas para decorar un lindo bautizo para una niña.

Decorar bautizos originales para niños.

Y para la celebración de bautizo te traemos el dresscode indicado para la fiesta de bautizo.

Guía para vestir en un Bautizo

¡Consigue códigos promocionales!

Sigue nuestra página en Facebook, dónde siempre publicaremos cupones para que consigas los accesorios para bebé, familia y decoración de fiestas

¿Quieres recibir descuentos Exclusivos?

Ingresa a Amazon Family y recibe descuentos exclusivos en productos para la familias. Pruébalo Gratis por 30 días.



Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

▷ 10 Regalos para bebé en el bautizo este 2021

▷ 10 Regalos para bebé en el bautizo este 2021

El bautizo es una celebración especial para toda la familia, su preparación se realiza con mucha ilusión, significa la entrada oficial de nuestro bebé a fe cristiana y hoy queremos traerte una lista de regalos para bebé en el bautizo. Esta celebración la organizamos para […]

▷ Cómo decorar una linda fiesta de Bautizo en 2021

▷ Cómo decorar una linda fiesta de Bautizo en 2021

Follow my blog with Bloglovin Un bautizo es un momento especial para los padres y su bebé y hacer una linda celebración es parte del proceso, con esat guía queremos mostrarte cómo decorar la fiesta de bautizo de forma sencilla. Puedes elegir hacer todo un […]

▷ Guía definitiva: Cómo vestir para el Bautizo este 2020

▷ Guía definitiva: Cómo vestir para el Bautizo este 2020

Estás invitado a una fiesta de bautizo y no tienes idea si; ¿existe algún dress code o código de vestimenta para el evento?

Aclaremos esas dudas desde ya.

A la hora de asistir a un bautizo, comienzan las preguntas sobre lo que debemos usar, los colores, los accesorios, ¿qué está permitido y qué no?

No te preocupes queremos darte los mejores consejos para vestir en la fiesta de bautizo.

La fiesta de bautizo, es una fiesta tradicional, donde la etiqueta la implementa quien realiza el evento, normalmente es un evento semiformal, que implica la asistencia a una Iglesia para recibir el sacramento, por lo menos por parte de los padrino y los familiares.

La forma de vestir va a depender del lugar, la región, el clima y las propias tradiciones familiares.

Pero no por ello se vuelve un tema complicado, el sentido común y el decoro, son fundamentales a la hora de elegir el atuendo para la fiesta de bautizo.

Hay que entender que la atención la van a acaparar los padres, los padrinos y por supuesto el bebé.



¿ Cómo debe vestir mamá, madrina e invitadas en el bautizo 2020?

El vestido que use mamá, debe estar enfocado en ser práctico, por ello debes considerar dos factores fundamentales:

¿Todavía está en el período de lactancia?

Y el clima del lugar. ¿Cómo es?

En el primer caso el vestido de mamá debe estar pensado en dos piezas, para su comodidad, en el segundo caso, va a depender si el clima para la fecha del evento se encuentra muy frío o muy caliente.

La madrina del bebé, es otra protagonista en el evento, en algunos casos y sólo si la madrina y la mamá están de acuerdo, pueden optar por combinar un poco el estilo.

Ya sea con los colores o el corte del vestido.

Los bautizos suelen celebrarse en el día, por lo que un vestido a la rodilla o solo unos dos dedos por encima de ella, sea perfecto para el evento, tanto para mamá, madrina e invitadas.

Otro punto que debes considerar principalmente mamá, madrina e invitada que asista a la iglesia, es que debe cubrir los hombros y algún escote en la parte superior. Por lo que un chal o un una chaqueta acorde al vestido funcionará muy bien.

En cuanto a los colores, son recomendados los colores claros o pasteles, que van muy bien con el día y con el tipo de evento.

Evita los colores negros y vestidos con brillantes en lo posible.

Codigo de vestido bautizo real

Vestidos para mamá en Bautizo

Vestidos sobrios con tonos pasteles acorde a la hora, que se asistirá a la ceremonia en la Iglesia, es lo ideal. Recuerda que como anfitriona tendrás mucho movimiento, telas frescas y ligeras te ayudarán a mantenerte cómoda en todo momento.

Vestidos para Madrina de Bautizo

Vestidos ideales para Invitadas de Bautizo

Elige telas suaves, ligeras, que te permitan estar cómodas durante el evento, es muy probable que estés al aire libre, mantén tus accesorios acorde a eso.

Vestidos hermosos y frescos para un bautizo de día o después del medio día, consigue estás y más ideas también Lulus.com

Un último dato a la hora de vestir para un bautizo, atrévete a usar reciclados, si tienes un vestido lindo, acorde a la ocasión, solo agrega accesorios diferentes, para darle el cambio que quieras.

Accesorios de damas para llevar a fiesta de Bautizo este 2020.

Para las damas es común usar sombrero o tocado para celebrar la fiesta de bautizo, el estilo dependerá del horario de la fiesta, la costumbre es usar un sombrero de ala ancha para la mañana y por la tarde es preferible usar uno de ala corta.

Optar por un tocado, también es un buena idea, siempre y cuando este sea sencillo, nada que opaque el resto del traje.

Los guantes están permitidos y dependerán de la formalidad exigida en el evento.

En cuanto a las carteras las invitadas pueden decidirse por un lindo clutch y para la mamá y la madrina es aconsejable usar pequeña cartera con correa, para su comodidad.

También puedes ver hermosas ideas en la tienda Lulus.com

¿Cómo deben vestir los hombres en bautizo?

Ideas para este 2020

Nuevamente prevalece el dress code exigido por los organizadores del evento, que por el tipo de evento y la hora de celebración se mantiene semi formal.

Los caballeros pueden presentarse de una forma casual, pueden llevar colores más vivos como el azul claro o incluso atreverse con los tonos pasteles, pero si evitar los colores oscuros

Puede prescindir de la corbata, pero siempre es recomendable que lleve una americana y camisa manga larga.

Con estas ideas y consejos no te vas a equivocar.



¡Consigue códigos promocionales!

Sigue nuestra página en Facebook, dónde siempre publicaremos cupones para que consigas los accesorios para bebé, familia y decoración de fiestas.

¿Quieres recibir descuentos Exclusivos?

Ingresa a Amazon Family y recibe descuentos exclusivos en productos para la familias. Pruébalo Gratis por 30 días.

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

≫ 5 vestidos de primera comunión para niñas este 2021

≫ 5 vestidos de primera comunión para niñas este 2021

La Comunión es un ritual de la fe cristiana que forma parte de los sacramentos de esta religión, el segundo para ser más específico, el cual consiste en recibir por primera vez la Eucaristía y este post queremos mostrarte 5 bellos modelos de vestidos de […]

Organizar  la Primera Comunión guía 2021

Organizar la Primera Comunión guía 2021

Como parte importante de la tradición Cristiana, la comunión el segundo sacramento, es una celebración hermosa donde nuestros jóvenes hijos reciben por primera vez la eucaristía y esta guía queremos mostrarte cómo organizar la Primera Comunión. Esta celebración es de gran importancia para todos los […]

¿Qué es la Primera Comunión? Todo lo que necesitas conocer

¿Qué es la Primera Comunión? Todo lo que necesitas conocer

El segundo sacramento de la fe cristiana es la Primera Comunión, generalmente este sacramento se recibe cuando todavía somos niños, entre 8 y 11 años.

En de Bautizos, apegados a las bellas tradiciones Cristianas, tanto para la iglesia Católica, como para la Ortodoxa y la Copta, queremos traerte la información necesaria para que conozcas un poco más sobre este importante sacramento para tus hijos.

Que es la Primera Comunion Todo lo que necesitas conocer

¿Qué es la Primera Comunión?

La Primera Comunión es un ritual de la fe cristiana, es parte de los sacramentos de esta religión, el segundo para ser más específico, el cual consiste en recibir por primera vez la Eucaristía.

¿Qué es la Eucaristía ?

Es la representación del cuerpo y la sangre de Jesús Cristo transformado (transubstanciación) en pan (hostia) y vino.

Sus origenes nos llevan a la celebración de la última cena de Jesús con sus 12 apóstoles.

La primera ceremonia de Comunión documentada, remonta al año 1215, cuando el Concilio de Letrán, ubicado en ciudad de Roma, decide que este sacramento lo tomarán los jóvenes entre los 12 y 14 años.

Esta ceremonia en la actualidad, es considerada las más importante para los católicos, tiene que ver por el hecho de que es una actividad hermosa, que se realiza a una edad que nos permite recordarla para toda la vida.



¿Cuál es la edad para realizar la primera comunión?

Como mencionamos, en el año 1215 se esperaba hasta los 11 años para hacer la Primera Comunión.

Hoy día, es una ceremonia que se puede celebrar a partir de los 8 años, es una edad ideal ya que los niños tienen un poco más de conciencia sobre la importancia de la actividad que están realizando y pueden tener la disciplina para prepararse para recibir tan lindo sacramento.

Los niños y niñas se preparan por un año aproximadamente, en clases de catequesis para estar listos para su ceremonia de Comunión.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la primera comunión?

El primer requisito para hacer la primera comunión es haber sido bautizado, este es el primer sacramento de la fe cristiana.

El segundo requisito exigido para realizar la comunión, es haber participado en las clases de catequesis, acá los niños reciben toda la información que necesitan para comprender el sacramento.

Este proceso de evangelización debe ser enseñado por un sacerdote, una religiosa o cualquier persona laica autorizada por la Iglesia.

El tercer requisito para recibir la Comunión, consiste en participar en el sacramento de la penitencia o confesión ante una sacerdote, quién le dirá al joven su penitencia y le concederá el perdón de Dios.

Cuarto requisito, se debe realizar la inscripción ante la iglesia o parroquia para organizar la logística de la ceremonia.

¿Por qué es importante celebrar la Primera Comunión?

Para todos los que somos parte de la fe cristiana tiene gran importancia realizar la primera comunión, aunque se realiza todavía siendo niños, este sacramento implica nuestra primera experiencia de revelación espiritual con Jesucristo.

Implica el compromiso de nuestra integración al camino de Dios.

A partir del momento que tomamos la Primera comunión, nos comprometemos a seguir tomando la eucaristía y por consecuencia seguir participando en el acto de confesión de nuestros pecado, para recibir el perdón de Dios.

Que es la Primera Comunion Todo lo que necesitas conocer padre sacramento eucaristia

¿Cómo es la ceremonia de la Primera Comunión?

La ceremonia de la Primera Comunión, se espera sea una celebración en comunidad dentro de la Parroquia, un compartir entre diferentes familias que celebran este hermoso momento con sus hijos.

Pero también puede suceder (aunque no es lo común) que se realice de manera individual.

¿Cómo debe vestir en la Primera Comunión?

El protocolo de la Primera Comunión exige una vestimenta recatada y tradicional, para los niños se pide que incluya un traje con corbata o corbatín y camisa manga larga blanca.

Para las niñas debe ser un vestido blanco (representa la inocencia) por debajo de la rodilla y que no tenga escotes en los brazos.

Se puede incluir algunos accesorios, pero que los mismos sean discretos, que no llamen la atención.

¿Se puede hacer una fiesta de Primera Comunión?

Luego de la ceremonia en la parroquia con la comunidad, cada familia puede optar por realizar una celebración más privada.

Este es un momento importante para la vida de nuestro hijos e hijas, y celebrar el momento siempre será un lindo recuerdo.

Puede ser algo sencillo, como salir a comer a un restaurante o realizar una reunión en casa con familiares, padrinos de bautizo y amigos cercanos.

También y para hacer una celebración más económica, se pueden unir varias familias si sus hijos participan en la Primera Comunión y realizar una fiesta entre en conjunto.

Visita nuestro post cómo organizar la Primera Comunión.



¿Sabes cómo organizar la Fiesta de la Primera Comunión? paso a paso :

Realiza el check list para planificar la Celebración de la Primera Comunión paso, paso:

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a él.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Tema : elige el tema de la fiesta, con esto tendrás una idea de la decoración.

Invitados : Haz la lista de invitados.

Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Música: elige música acorde a la ocasión, moderna pero agradable.

Menú : Qué vas a servir en el evento, comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás. Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

También piensa en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.


Necesitas ideas para decorar el Bautizos más hermoso y realizar un evento único e inolvidable, no dejes de visitar estos artículos.

Ideas para decorar un lindo bautizo para una niña.

Decorar bautizos originales para niños.

Y para la celebración de bautizo te traemos el dresscode indicado para la fiesta de bautizo.

Guía para vestir en un Bautizo: Madrina y Mamá

Cupones de descuentos

Sigue nuestra página de Facebook y encuentra cupones de descuentos Amazon. Consigue todo lo necesario para tu bebé y para ti al mejor precio!!

¿Quieres recibir descuentos Exclusivos?

Ingresa a Amazon Family y recibe descuentos exclusivos en productos para la familia. Pruébalo Gratis por 30 días.

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

7 Vestidos de bautizo modernos para niñas en 2021

7 Vestidos de bautizo modernos para niñas en 2021

Una parte importante de la organización del bautizo, es elegir un lindo vestido, para este 2021 existen modelos hermosos de vestidos de bautizo modernos para niñas que te van a encantar. Con esta gama amplia de modelos, puedes irte por los más tradicionales o darle […]