≫ 10 vestidos de Primera Comunión para niñas este 2022

≫ 10 vestidos de Primera Comunión para niñas este 2022

La Comunión es un ritual de la fe cristiana que forma parte importante de los sacramentos, el tercero para ser más específicos, el cual consiste en recibir por primera vez la Eucaristía y en este post queremos mostrarte 10 bellos modelos de vestidos de primera comunión para niñas.

Esta es una celebración familiar que todos recordamos en nuestra vida y da mucha ilusión la organización que implica este evento.

Por ello, entre las cosas que hay que preparar con antelación es la búsqueda del traje o vestidos de primera comunión.

Pero primero conoce:

¿Qué es la Primera Comunión?

La Primera Comunión es un ritual de la fe cristiana, es parte del tercer sacramento de esta de Iglesia Católica, la Primera Comunión o Eucaristía ocurre después de recibir el Bautismo para lo Católicos Latinos.

Se celebra después que se ha alcanzado una edad de razón, en este evento se debe pasar por la primera confesión y el primer sacramento de la penitencia para poder recibir la Eucaristía.

¿Cuáles son los requisitos para hacer la primera comunión?

El primer requisito para hacer la primera comunión es haber sido bautizado, este es el primer sacramento de la fe cristiana.

El segundo requisito exigido para realizar la comunión, es haber participado en las clases de catequesis, acá los niños reciben toda la información que necesitan para comprender el sacramento.

Este proceso de evangelización debe ser enseñado por un sacerdote, una religiosa o cualquier persona laica autorizada por la Iglesia.

El tercer requisito para recibir la Comunión, consiste en participar en el sacramento de la penitencia o confesión ante una sacerdote, quién le dirá al joven su penitencia y le concederá el perdón de Dios.

Cuarto requisito, se debe realizar la inscripción ante la iglesia o parroquia para organizar la logística de la ceremonia.

¿Cómo deben ser los vestidos de Primera Comunión para niñas?

Códigos de vestimenta.

El protocolo de la Primera Comunión exige una vestimenta recatada y tradicional para las niñas, el vestido debe ser blanco ya que representa la inocencia y debe ser por debajo de la rodilla.

También, se puede incluir algunos accesorios como guantes y una linda diadema, los mismos deben ser discretos, que no llamen la atención.

Código de vestido para niñas en la Primera Comunión : ¿Qué llevar?

  • Las niñas pueden usar un vestidos de comunión si los tienen, de lo contrario deben usar un atuendo apropiado para la iglesia.
  • Un atuendo apropiado para la iglesia consiste en: Vestido, falda o pantalón. No se permiten pantalones cortos
  • Los vestidos o faldas deben estar a la altura de la rodilla o debajo de ella.
  • No se permiten camisetas o camisetas sin mangas.
  • Si una niña tiene una blusa o un vestido con tirantes finos o sin mangas, debe usar una chaqueta o un chal para cubrir los hombros.
  • Si se va a usar pantalones, debe ser un pantalón oscuro y no tener rasgaduras,
  • Se permiten zapatos de vestir, zapatos planos o sandalias con respaldo. No se permiten zapatos deportivos.
  • Las niñas deben tener un vestido limpio y modesto.
Niña vestido primera comunión

Con lo anterior presente, hoy queremos presentarte 10 estilos e ideas para los vestidos que tu bella niña puede usar en la Primera Comunión.

10 Bellos Vestidos de Primera Comunión para el 2022

1. Vestido de Primera Comunión con bordado y encaje

Un estilo tradicional relajado y hermoso. Con un bello encaje bordado y mangas cortas estilo poeta que dan un toque moderno al modelo.

Totalmente adecuado para la ocasión para un ambiente cálido de medio día.

2. Vestido de Primera comunión con encaje para

Hermoso vestido con encaje en la parte superior, falda con bella caída que permite un movimiento fluido hermoso.

Encajes en la falda terminan de dar un toque especial a este vestido.

3. Vestido de comunión con corpiño de encaje

Estilo elegante con corpiño en forma v y bordado de flores. Falda con caída larga en tul y para el toque final encajes flores.

Un vestido de ensueño para realizar la primera comunión.

4. Vestido de primera comunión con mangas cortas de con volantes

Corte bohemio y hermoso, este será un bello vestido para usar en la primera comunión.

Un vestido con caída sencilla elegante y relajada, un hermoso encaje que cubre los hombros y un lazo en la cintura, con este vestido tendrás un diseño bohemio, fresco elegante y hermoso.

5. Vestido de encaje para niña diseño de flores

Vestido ideal para celebrar al aire libre en un día fresco de primavera.

Un diseño suelto,y con manga larga elaborado en encajes que llega a los pies. Un vestido con un estilo romántico y hermoso.

6. Vestido con mangas de encaje para Primera Comunión

Este lindo modelo puede ser una bella opción para el día de Primera Comunión.

Con una lindas mangas de encaje incluye un lazo para ajustar en la cintura, un poco tul extra para dar una sensación de volumen y volado al vestido.

7. Vestido con corpiño y mangas bordadas

Vestido largo blanco con una bella tela de encaje en el torso y en las mangas, con 4 capas de falda da el volumen perfecto, una de las capas es elaborada en algodón y las otras tres con satén y tul, además incluye un lindo lazo para la cintura y en la parte trasera del vestido.

8. Vestido largo para Primera Comunión.

Un vestido largo estilo princesa para llevar en la Primera Comunión, con forro de algodón para la comodidad de tu niña.

Con hermosos detalle en el corpiño y con cuello halter, en el pie de vestido bordado de flores, viene con una linda y recatada abertura en la espalda, además el vestido viene acompañado con un cinturón con piedras y lazo en la cintura.

9. Vestido de Flores bordadas y lazo de satén

Un bello vestido con hermosos detalles de flores alrededor de la falda y un bordado delicado en el torso.

Y para completar el atuendo trae un bello lazo de satén que marca la cintura.

10. Vestido de encaje entero bordado para Primera Comunión

Un bello encaje bordado cubre todo este vestido de primera comunión para niñas, dando un estilo romántico y delicado, de mangas largas es ideal para una temporada más fresca o fría del año.

Para completar el estilo incluye un bello lazo de satén.

Accesorios para llevar en la Primera Comunión.

Para finalizar acá tienes algunas ideas de los accesorios que se pueden incluir en el atuendo de Primera Comunión de una niña, no son un requisito indispensable, pero si dan un toque bonito el día de la ceremonia.

Velo de Primera Comunión

velo primera comunion
velo primera comunion

Guantes de Priemera Comunión

guantes primera comunion

Diadema de Primera Comunión

diadema primera comunion

¿Sabes cómo organizar la Fiesta de la Primera Comunión? paso a paso :

Realiza el check list para planificar la Celebración de la Primera Comunión paso, paso:

Fecha y hora: elige la fecha en la que deseas hacer la fiesta, lo mejor es que te tomes como mínimo 3 meses para organizar todo.

Presupuesto: ¿Con cuánto dinero cuentas para celebrar el bautizo?. Coloca un tope de gasto y apégate a el.

Ubicación: Cuando tengas estipulado el presupuesto puedes tomar la decisión del lugar de la fiesta de bautizo, si va a ser en casa, en un salón o al aire libre.

Tema : elige el tema de la fiesta, con esto tendrás una idea de la decoración.

Invitados : Haz la lista de invitados.

Invitaciones : con el tema elegido, puedes mandar a hacer las invitaciones.

Música: elige música acorde a la ocasión, moderna pero agradable.

Menú : ¿Qué vas a servir en el evento, comida fuerte, solo aperitivos, bebidas y demás? Elige un menú que vaya acorde con la temporada y acorde al presupuesto establecido.

Además, debes pensar en las bebidas, para este tipo de evento lo recomendable es no servir bebidas alcohólicas, sin embargo si desean hacer un brindis puedes optar por una bebida suave.


Necesitas ideas para decorar el Bautizos más hermoso y realizar un evento único e inolvidable, no dejes de visitar estos artículos.

Ideas para decorar un lindo bautizo para una niña.

Decorar bautizos originales para niños.

Y para la celebración de bautizo te traemos el dresscode indicado para la fiesta de bautizo.

Guía para vestir en un Bautizo: Madrina y Mamá

Crea tu lista de Regalos

¿Ya conoces el Baby Registry de Amazon ? es el lugar ideal para seleccionar productos, accesorios para el bautizo del bebé, puedes compartir tu lista de Baby Registry y enviarla a tus familiares, padrinos de bautizo o amigos para que sepan que regalar ese bello día o ayuden con la organización del bautizo. Regístrate gratis acá:

Comparte este post

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para la página web, lo que nos ayuda a continuar con su mantenimiento.

Afiliados Amazon

DeBautizos.com tienda online; participa como red de afiliados de Amazon Market Place- Amazon Associates Program , si deseas comprar un producto, serás direccionado a la página oficial de Amazon.com y podrás realizar la compra de los accesorios para celebrar el bautizo y la llegada del bebé a casa.

Lee nuestra Política de Privacidad y términos y condiciones.

Spread the love